domingo, 4 de marzo de 2018

Más de 5.000 mujeres periodistas españolas firman un manifiesto contra el machismo en los medios

Mani Feminista tarragona ACN

BARCELONA.- Más 5.000 mujeres periodistas españolas han apoyado el manifiesto contra el machismo y la desigualdad a los medios de comunicación, después de que se hiciera público el jueves pasado. Este manifiesto tiene el objetivo de hacer un llamamiento para que las profesionales de todo el país se sumen a la huelga convocada el 8 de marzo para el Día de la Mujer.


El número de periodistas que han firmado este manifiesto ya ha superado las 5.000 esta mañana. Además, su lectura, hasta ahora prevista en Madrid, Barcelona y Sevilla, también se ampliará en diferentes actos organizados en Palma de Mallorca, Granada y Córdoba.
Esta iniciativa, que nació de forma espontánea y casual entre un grupo de informadoras, pretende denunciar la brecha salarial, la precariedad, la inseguridad laboral y el acoso sexual y laboral que sufren las mujeres periodistas. Gracias a la mensajería instantánea y las redes sociales, el manifiesto se ha extendido con gran rapidez y ha conseguido unir a miles de periodistas.
Àngels Barceló, Susanna Griso, Pepa Bueno, Ana Pastor, Almudena Ariza, Ana Rosa Quintana, Macarena Berlín, Rosa Montero, Rosa María Calaf, Maruja Torres o Soledad Gallego-Díaz son algunas de las comunicadoras que han firmado el documento, que incide en que "el feminismo también es necesario para mejorar el periodismo"

No hay comentarios: