jueves, 25 de septiembre de 2014

Protestas en TVE por la cobertura de la dimisión de Echenique

MADRID.- La dimisión de Leopoldo González Echenique no ha hecho más aumentar la incertidumbre sobre la viabilidad de RTVE. Esta tarde, y tras conocerse la dimisión oficial del hasta ahora presidente de la Corporación, numerosos trabajadores de los informativos de TVE han protagonizado una protesta en la redacción, molestos por la cobertura que se iba a hacer de la noticia.

Puestos en pie en medio de la redacción de informativos, los periodistas han pedido a los responsables del ente que se ofreciera toda la información sobre la dimisión, molestos por cómo se iba a dar la noticia en el Telediario 1 que presenta Pilar García Muñiz.

"Airadas protestas y gran dignidad ahora mismo en la redacción del TD para exigir que se haga periodismo, también sobre lo que pasa en RTVE", tuiteaba el sindicato CGTrtve.

Y es que, según publican varios portales citando a fuentes del canal público, la orden era dar la noticia sin ahondar en el tema, y por su puesto evitando emitir las reacciones, muy críticas con la gestión y la situación actual de RTVE.

Al final, y tras la presión de los trabajadores, la noticia se ha completado con declaraciones de la oposición, lo que ha provocado un aplauso entre los trabajadores que protestaban. "Al final la presión de la redacción ha conseguido doblegar al subdtor. @josegilgado. Modesto, pero es un triunfo (y no el adiós d Echenique)", celebró el citado sindicato.

No hay comentarios: