jueves, 3 de enero de 2013

La web de noticias BuzzFeed reúne millones en financiación

NUEVA YORK.- La página de noticias BuzzFeed, uno de los modelos de negocio más interesantes en el mundo de las noticias que ha aparecido en los últimos años, ha reunido 19,3 millones de dólares en capital nuevo, según anunció el jueves la compañía.

La ronda la lidera la firma de capital riesgo NEA junto con otras que ya eran inversoras de la compañía, como RRE, Hearst, SoftBank y Lerer Ventures. Los fundadores de Buddy media, Michael y Kass Lazerow, también participaron.
El dinero se utilizará para desarrollo móvil y de vídeo, contrataciones en el área editorial y expansión internacional, indicó la compañía en un comunicado.
BuzzFeed ha logrado una rápida popularidad y ha atraído el interés de los expertos en medios por su mezcla de noticias y publicidad, que incluye contenido de mayor y menor seriedad, fotos vinculadas a medios sociales e historias patrocinadas.
La compañía indicó que tiene 40 millones de visitantes únicos al mes. El editor jefe Ben Smith dirige un equipo editorial de 70 personas.
BuzzFeed fue fundada por Jonah Peretti, cofundador del Huffington Post, en 2006. Ha recaudado 46 millones de dólares en total.

No hay comentarios: