NUEVA YORK.- La página de noticias
BuzzFeed, uno de los modelos de negocio más interesantes en el mundo de
las noticias que ha aparecido en los últimos años, ha reunido 19,3
millones de dólares en capital nuevo, según anunció el jueves la
compañía.
La ronda la lidera la firma de capital riesgo NEA junto con otras
que ya eran inversoras de la compañía, como RRE, Hearst, SoftBank y
Lerer Ventures. Los fundadores de Buddy media, Michael y Kass Lazerow,
también participaron.
El dinero se utilizará para desarrollo móvil y de vídeo,
contrataciones en el área editorial y expansión internacional, indicó la
compañía en un comunicado.
BuzzFeed ha logrado una rápida popularidad y ha atraído el
interés de los expertos en medios por su mezcla de noticias y
publicidad, que incluye contenido de mayor y menor seriedad, fotos
vinculadas a medios sociales e historias patrocinadas.
La compañía indicó que tiene 40 millones de visitantes únicos al
mes. El editor jefe Ben Smith dirige un equipo editorial de 70 personas.
BuzzFeed fue fundada por Jonah Peretti, cofundador del Huffington Post, en 2006. Ha recaudado 46 millones de dólares en total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario