miércoles, 2 de enero de 2013

La Ser rescata a Javier Gallego y su 'Carne Cruda'


 MADRID.- La Cadena Ser ha rescatado el programa 'Carne Cruda', que se cayó de la parrilla de Radio 3 tras la remodelación de la programación de RNE para esta temporada, como una "apuesta por el periodismo comprometido y cercano al ciudadano". Según ha informado la emisora en un comunicado, el programa dirigido por Javier Gallego, conocido por ser uno de los referentes del 15-M, "regresa a la radio con su lenguaje punzante, el descaro y desparpajo que le caracterizan y lo políticamente incorrecto". 

El nuevo espacio, que ahora se rebautiza como 'Carne Cruda 2.0', se incorpora a Hora 25 a partir del próximo lunes 7 de enero. Gallego acompañará a Àngels Barceló los lunes, miércoles y viernes, a las 21.45h, para repasar con su ironía y mordacidad las principales noticias de la semana.
Esta sección contará con sketches, parodias y montajes sonoros; un informativo con 'tuitulares' de 140 caracteres; un consultorio sentimental para políticos; un traductor de declaraciones institucionales que revela su verdadero significado; un electrocardiograma que dirá qué está pensando un personaje de actualidad o publicidad de productos necesarios para afrontar la crisis.
Las redes sociales, la opinión y la participación creativa de los oyentes también tendrán su espacio en antena. Además, contará con la colaboración del escritor y filósofo Santiago Alba.
'Carne Cruda 2.0' estará presente en 'www.cadenaser.com' también los martes y jueves con un programa 'on line' que se emitirá a las 16.00 h, a partir del día 8 de enero, en 'www.carnecruda20.es'. En la web el programa ofrecerá contenidos exclusivos, una nueva sección dedicada a redes y otra a reportajes de la calle.
Además de los contenidos de la semana emitidos en 'Hora 25' y espacios como los especialistas musicales, las habituales píldoras de humor y la colaboración de Santiago Alba y Miguel Brieva.
El programa 'Carne Cruda' fue distinguido el pasado año con un Ondas como mejor programa de radio de 2012.
Javier Gallego comenzó en el año 2000 en Radio 3, donde co-dirigió 'Especia Melange'. Después fue subdirector y co-presentador del programa 'De nueva a nueve y media' en la Cadena Ser y de 'No somos nadie' en M80 Radio. También en la Ser fue guionista de 'A vivir que son dos días' y colaborador en 'La Ventana'.
De allí saltó a TVE donde presentó con Pepa Bueno el magacín 'Esta Mañana'. Fue guionista de 'Caiga Quien Caiga', reportero y productor en La Sexta, y profesor de radio en la Universidad en Salamanca. En octubre de 2009 volvió a sus orígenes y se convirtió en 'Crudo', el mordaz presentador de 'Carne Cruda' de Radio 3.
En la actualidad colabora con 'Eldiario.es' y en el programa 'Más Vale Tarde' de La Sexta Noticias. Además, ha publicado cuentos en las compilaciones 'Simpatía por el relato' y 'Trelatos, ficcionario de Radio 3', su primer libro de no ficción.

No hay comentarios: