jueves, 10 de enero de 2013

El grupo de Murdoch pacta nuevas indemnizaciones por las escuchas ilegales

LONDRES.- El grupo mediático británico News International, propiedad del magnate Rupert Murdoch, ha alcanzado un acuerdo de indemnización con la mayor parte de las víctimas del escándalo de escuchas que protagonizaron algunos de sus medios, según ha informado el diario 'The Guardian'. 

Al parecer, 130 de los 180 afectados habrían aceptado el acuerdo. Entre ellos estaría Cherie Blair, esposa del ex primer ministro británico Tony Blair, así como el padre del futbolista David Beckham.
News International no ha querido comentar las informaciones, aunque tampoco las ha desmentido. "Nuestra línea de actuación es no comentar casos aislados", ha explicado una portavoz de la empresa. "Pero puedo decir que News International se esforzó desde el principio en pagar compensaciones adecuadas y en miniminzar la duración y sufrimiento del proceso", ha agregado.
En 2012 la empresa ya pagó indemnizaciones considerables en otros 50 casos, entre ellos a los actores Jude Law y Siena Miller. Se espera que el próximo 8 de febrero se den a conocer más detalles en una rueda de prensa.
Varios periodistas del diario 'News of the World', ya clausurado, y de otras publicaciones del grupo Murdoch espiaron los buzones de voz de los teléfonos de famosos y víctimas de crímenes. Cuando se supo de esta práctica, estalló uno de los mayores escándalos en los medios de comunicación de Reino Unido, que salpicó a gerentes de medios, políticos, policía y autoridades.

No hay comentarios: