miércoles, 25 de abril de 2012

Telefónica y la Sociedad Interamericana de Prensa crearán un centro digital

MADRID.-   Telefónica y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual la multinacional española colaborará en la creación de un centro digital de formación para los miembros de la asociación.  

   El convenio, que rubricaron el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, Milton Coleman, y el director general de relaciones institucionales y comunicación de Telefónica Latinoamérica, Emilio Gilolmo, incluirá la participación de Telefónica durante tres años en el proyecto, que pretende convertirse en "referencia obligatoria" para los interesados en periodismo y en los avances de la industria periodística.
   En concreto, la SIP, que iniciará este proyecto a través de su Instituto de Prensa, tiene como objetivo atender la capacitación de sus periodistas asociados en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y España.  
   Así, el centro tiene un público potencial de 50.000 profesionales, tanto de redacción como de otros departamentos, pertenecientes a más de 700 periódicos de socios latinoamericanos de la SIP.
   A través del nuevo centro digital, la SIP tiene previsto impartir seminarios de una hora sobre infografía, fotografía, audio y video digitales, gestión de la redacción, periodismo de riesgo, diseño de periódicos, ética periodística, mercadeo para periódicos o tendencias periodísticas.
   Además, en la modalidad de cursos mensuales, el centro impartirá, entre otros, cursos sobre géneros periodísticos, creatividad y liderazgo, ética periodística y libertad de prensa, aspectos legales y jurídicos del periodismo.
   Gilolmo ha afirmado durante el acto oficial de la firma del acuerdo que Telefónica es una organización que mantiene un "profundo compromiso" con Latinoamérica, especialmente con el desarrollo sostenible de sus sociedades.

No hay comentarios: