MADRID.- Telefónica y la Sociedad Interamericana de Prensa
(SIP) han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual la
multinacional española colaborará en la creación de un centro digital de
formación para los miembros de la asociación.
El convenio, que rubricaron el presidente de la Sociedad
Interamericana de Prensa, Milton Coleman, y el director general de
relaciones institucionales y comunicación de Telefónica Latinoamérica,
Emilio Gilolmo, incluirá la participación de Telefónica durante tres años en el proyecto,
que pretende convertirse en "referencia obligatoria" para los
interesados en periodismo y en los avances de la industria periodística.
En concreto, la SIP, que iniciará este proyecto a través de su
Instituto de Prensa, tiene como objetivo atender la capacitación de sus
periodistas asociados en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y España.
Así, el centro tiene un público potencial de 50.000
profesionales, tanto de redacción como de otros departamentos,
pertenecientes a más de 700 periódicos de socios latinoamericanos de la
SIP.
A través del nuevo centro digital, la SIP tiene previsto
impartir seminarios de una hora sobre infografía, fotografía, audio y
video digitales, gestión de la redacción, periodismo de riesgo, diseño de periódicos, ética periodística, mercadeo para periódicos o tendencias periodísticas.
Además, en la modalidad de cursos mensuales, el centro
impartirá, entre otros, cursos sobre géneros periodísticos, creatividad y
liderazgo, ética periodística y libertad de prensa, aspectos legales y
jurídicos del periodismo.
Gilolmo ha afirmado durante el acto oficial de la firma del
acuerdo que Telefónica es una organización que mantiene un "profundo
compromiso" con Latinoamérica, especialmente con el desarrollo
sostenible de sus sociedades.
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