domingo, 29 de abril de 2012

Obama se mofa de Romney en la cena de corresponsales

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se burló el sábado por la noche de su previsible rival por la presidencia, Mitt Romney, y de los republicanos en el Congreso, en la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.

El Hotel Hilton de Washington DC se llenó de luz y elegancia para albergar una de las celebraciones con más 'glamour' que organiza la Casa Blanca. El presidente Barack Obama y su esposa Michelle presidieron la cena que rendía tributo a los Corresponsales.
   El Presidente Obama, en su discurso, quiso agradecer profundamente a los corresponsales su duro trabajo y su esfuerzo por la verdad en estos tiempos que corren. Obama defendió que hoy "prevalece y compartimos la libertad de expresión sobre nuestras diferencias".
La cena de gala es el mayor evento social del año para los medios de comunicación de Washington y da a los presidentes una oportunidad de mostrar su lado más desenfadado.
"No voy a atacar a ninguno de los candidatos republicanos. Por ejemplo Mitt Romney; él y yo en realidad tenemos mucho en común", dijo el presidente, explicando a una audiencia formada también por famosos de Hollywood y pesos pesados de Washington que ambos iban detrás de sus mujeres en las encuestas nacionales de opinión.
Obama, que aspira a la reelección en noviembre, se medirá previsiblemente en las urnas con Romney, un multimillonario y ex gobernador de Massachusetts.
Entre las 2.300 personas invitadas a la cena, patrocinada por la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, había un gran contingente de famosos del mundo del entretenimiento invitados por los medios de comunicación incluyendo al director Steven Spielberg, los actores George Clooney, Sigourney Weaver, Claire Danes y Kevin Spacey, Eva Longoria, Goldie Hawn y Reese Witherspoon, y el cantante John Legend.
Sentadas en la misma mesa estaban la estrella de un 'reality' de televisión Kim Kardashian y la actriz Lindsay Lohan.
La gala fue conducida por el humorista Jimmy Kimmel, quien no paró de hacer chistes que hicieron al propio presidente caer en la risa descontrolada, sobre todo cuando Kimmel se metió discretamente con su oponente republicano, Seamus Romney.

No hay comentarios: