sábado, 21 de abril de 2012

Las radios prevén acudir a los campos españoles de fútbol porque "cumplen con la legislación vigente"

MADRID.- El secretario general de la Asociación Española de la Radio Comercial (AERC), Alfonso Ruiz de Assín, ha señalado este sábado que las radios prevén acudir a los campos de los clubes de fútbol porque "cumplen con la legislación vigente", en relación a la medida aprobada ayer por el Gobierno que habilitaba la entrada de las emisoras en los estadios para informar sobre los partidos.

   De esta manera, las emisoras responden al anuncio de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de no permitir el acceso a los estadios a las radios, a pesar del Real Decreto publicado esta mañana.
   En este sentido, Ruiz de Assín ha explicado que, si bien las radios todavía no han tomado una decisión conjunta respecto a este tema, la intención de varias emisoras antes de la jornada de Liga era la de acudir a los estadios "para cumplir con la ley".
   El directivo entiende que esta decisión responde a la aclaración hecha por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la que aseguraba que la habilitación para entrar en los campos de fútbol entraría en vigor el mismo día en que el BOE publicara la medida.
   "Las radios españolas cumplirán como han hecho siempre con la legislación aplicable, ahora hay una norma y una interpretación gubernamental en la legislación audiovisual y nosotros acatamos esta norma", ha asegurado.
   El Gobierno estableció que las radios tengan que abonar la entrada y el uso de las instalaciones con un precio que sería establecido "de mutuo acuerdo" entre ambos. Así, Ruiz de Assín ha destacado que la postura de las radios es la de "estar dispuestas a sentarse con la LFP para que la cordialidad se recupere cuanto antes".

No hay comentarios: