jueves, 26 de abril de 2012

El PSOE pide que Nacho Villa explique los contratos y sueldos en RTVCM

TOLEDO.- El PSOE ha anunciado que pedirá la comparecencia del director general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Nacho Villa, en la Comisión de Control a RTVCM de las Cortes regionales para que explique los contratos y los sueldos del Ente público. 

   Así lo ha adelantado el secretario de Organización del PSOE en la región, Jesús Fernández Vaquero, quien ha informado de que los socialistas también van a preguntar sobre estas cuestiones en el Consejo de Administración de RTVCM.
   Concretamente, preguntarán si es cierto que en RTVCM se han contratado entre 110 y 120 personas "cercanas al lugar donde trabajaba" Villa "sin ningún proceso de selección" y si es verdad que se está negando esta información al Comité de Empresa, lo que ha derivado en una denuncia ante la Inspección de Trabajo, ha dicho Fernández Vaquero.
   Los socialistas también quieren saber si se pagan sueldos "millonarios" a los periodistas que fichó Villa. En concreto, preguntarán si es cierto que la presentadora del informativo del mediodía cobra 22.000 euros al mes, "12.000 por presentar y 10.000 por manipular", y si estos periodistas contratados facturan como autónomos más de 12.000 euros al mes.
   También preguntarán al director del Ente si es cierto que los tertulianos que acuden desde Madrid cobran "bastante más" que los de Castilla-La Mancha.
   Además, quieren que explique si es verdad que hay empresas que han denunciado ante los tribunales algunas adjudicaciones hechas desde CMT, como por ejemplo el contrato de "varios millones" de euros para trabajar como productora de CMT en las provincias; o si se han adjudicado cuatro contratos a una empresa fuera de Castilla-La Mancha que "no era la mejor oferta que había".
   El secretario de Organización del PSOE ha asegurado que su partido tiene "más que sospechas fundadas" de que todo lo anteriormente mencionado es cierto y ha afirmado que los socialistas no descansarán hasta que se aclare toda la verdad.
   Preguntado al respecto, Fernández Vaquero ha indicado que la televisión de Jordi García Candau era "más transparente y más plural" que la de Nacho Villa.
   También ha anunciado que los socialistas propondrán que el director de RTVCM cobre lo mismo que el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha (que percibe 4.000 euros netos al mes, según el PSOE) al considerar que su actual sueldo es "desorbitado" (120.000 euros brutos al año).
   Sobre la posible privatización de RTVCM propuesta por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el dirigente socialista ha abogado por una televisión pública para evitar casos de "manipulación" y ha dicho que lo "inteligente" sería "negociar" porque "en estos momentos hay que estar unidos en lo fundamental".

No hay comentarios: