domingo, 7 de junio de 2009

Una periodista argentina denuncia haber sido agredida por la escolta de Cristina Kirchner

BUENOS AIRES.- La periodista Valeria Gamboa, de Canal 10 de Córdoba, ha denunciado que la custodia de la presidenta Cristina Kirchner la golpeó y le provocó traumatismo de tórax durante un acto en Río Tercero el pasado viernes.

Gamboa explicó lo sucedido: "Terminó el acto e intenté meterme para hacer la nota. La tenía al lado (a Cristina) con mi micrófono. Empezaron los tironeos y me calenté. Me dieron golpes y codazos", explicó la periodista quien agregó que "cuando (los custodios) ven un micrófono, ven un fal, una granada, una molotov".

Gamboa explicó que "me bajaron la mano, sentí que me molían los huesos". A pesar de la agresión intentó ir de nuevo por la nota y escuchó que miembros de la custodia dijeron "'agarren a la rubia'". Le pregunté algo (a Cristina) y me contestó huevadas. Un patovica se clavó en el piso y no pude pasar. Quedé aplastada entre él y otro más". En ese momento, Gamboa sintió como "me aplastaron y me hundieron el tórax. Sentí el 'crack' y les grité que me estaban matando".

Al otro día del incidente "me empezó a doler el pecho para respirar". En la clínica le avisaron que tenía una fisura de tórax. "Ahora estoy con inyecciones y calmantes. Si no los tomo me muero de dolor", agregó.

Constanza Orlando, colega de Gamboa y productora del canal, estuvo presente el viernes en el acto. "Cuando Valeria intentó acercarse a Cristina escuché que dijeron 'agarren a la rubia' y la encerraron en círculo. Fue un acto de censura", advirtió Orlando a este portal.

Uno representante del gremio de periodistas, Guido Dreizik, contó que desde el organismo "estamos haciendo los reclamos pero no nos atendieron. Todavía nadie nos comunicó nada".

No hay comentarios: