domingo, 21 de junio de 2009

Tres periodistas iraníes fueron detenidos este fín de semana, según Reporteros Sin Fronteras

PARÍS.- Tres periodistas iraníes fueron detenidos y están encarcelados en Irán desde el sábado, aseguró este domingo la organización de defensa de la prensa, Reporteros Sin Fronteras, que indica que con estos son ya 33 los periodistas y ciberdisidentes iraníes en prisión en ese país.

Según la organización, una pareja de periodistas fue detenida el sábado 20 de junio a medianoche en su domicilio de Teherán.

El domicilio de Bahaman Ahamadi Amoee y su esposa Jila Baniyaghoob "fue objeto de un registro de agentes en civil del Ministerio de Inteligencia", indica la organización con sede en París. La pareja fue "inmediatamente detenida y enviada a un lugar no precisado, probablemente la sección de seguridad de la prisión de Evin".

RSF dijo haber recibido además la "confirmación del arresto de Ali Mazrui, presidente de la Asociación de Periodistas Iraníes, la mañana del mismo 20 de junio".

Según la organización, 33 periodistas y ciberdisidentes están encarcelados en Irán, incluyendo a los detenidos, desde antes de la elección presidencial del 12 de junio.

No hay comentarios: