lunes, 22 de junio de 2009

Rosa María Calaf y Alfonso Sánchez, entre los premiados por la Asociación de la Prensa de Madrid

MADRID.- La ex corresponsal de TVE Rosa María Calaf y el periodista de RNE, Alfonso Sánchez, entre otros, recibirán mañana el Premio de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que conmemora su 70 edición.

Rosa María Calaf, ex corresponsal de TVE en Pekín en los últimos años, recogerá el premio Victor de la Serna, que se otorga al periodista más destacado del año.

El Premio Javier Bueno, que se concede como reconocimiento a una dedicación sobresaliente en un área especializada el periodismo, ha sido para Florencio Domínguez, redactor jefe de la agencia Vasco-Press y analista de "La Vanguardia".

El Premio Rodríguez Santamaría, que se concede como reconocimiento a los méritos de toda una vida profesional, ha recaído en Alfonso Sánchez, corresponsal de RNE en Bruselas.

El Premio Larra, reservado para periodistas menores de 30 años, ha sido para Beatriz García Fernández, de Noticias Cuatro y CNN +, y el Francos Rodríguez, para Pedro Montoliú, cronista de la Villa, director de Madridiario.es y miembro del Instituto de Estudios Madrileños.

El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, ha obtenido el Premio Miguel Moya, que se otorga como reconocimiento a una labor amplia y destacada dentro del campo periodístico realizada por una persona no específicamente periodista.

No hay comentarios: