miércoles, 17 de junio de 2009

Periodistas argentinos piden a cinco empresas que dejen de hacerles regalos caros

BUENOS AIRES.- El Foro del Periodismo Argentino (Fopea) formuló una petición pública a cinco grandes empresas para que dejen de hacer regalos onerosos a los profesionales de la información en el Día del Periodista y reorienten esos fondos hacia "otros sectores sociales necesitados".

La entidad, que asocia a más de 260 periodistas de todo el país, adherentes a un código de ética profesional, instó a las compañías en un comunicado a que "cesen el otorgamiento de regalos, pasajes gratis injustificados y dádivas en general".

"Esa costumbre empresaria", según Fopea, "vulnera un estándar aceptable de la relación entre el mundo privado y el periodismo" a la vez que "desvirtúa la celebración" del Día del Periodista cada 7 de junio, aniversario de la aparición de "La Gazeta", primer diario del país.

La solicitud de Fopea fue dirigida a las firmas YPF, FIAT, Banco Hipotecario, Aeropuertos Argentina 2000, y Hotel Intercontinental, que agasajaron a la prensa el 2 de junio pasado en una "concurrida cita" ante el sorteo de "un auto, viajes y otros beneficios".

"Las firmas mencionadas, muy destacadas en sus rubros, una de ellas con participación estatal, tienen en 2010 la oportunidad sobresaliente de canalizar su vocación social con la derivación de dichos premios a otros sectores necesitados, lo que constituiría un notable ejemplo a imitar por el mundo empresario", agregó la asociación.

No hay comentarios: