martes, 16 de junio de 2009

Patricia Poleo, la periodista que tuvo que ser asilada en los Estados Unidos por investigar a Chávez

MIAMI.- Patricia Poleo explicó a Radio 10 que se encuentra desde hace tres años y medio en ese país debido a que el régimen chavista la quiere encarcelar. "En Venezuela, los paredones de fusilamiento son los tribunales", denunció.

“Yo estoy aquí (en los Estados Unidos) en una especie de protección desde hace tres años y medio”, explicó Poleo. Sucede que la periodista se dedicaba "a la investigación, sobretodo en asuntos de corrupción ligados al gobierno".

Por ese motivo, el gobierno de Hugo Chávez trató de incriminarla en el asesinato del fiscal Anderson en 2004, mediante la compra de un testigo.

“Me mandaron a detener, estuve escondida un mes, y salí por mar, hasta que llegue aquí”, señaló, al tiempo que afirmó: “El testigo, Giovanni Vázquez, reconoció que el gobierno le había pagado 5 millones de dólares para incriminarme, pero aún así sigo con pedido de detención”.

Sin embargo, este no fue el primer intento por encarcelarla por parte del gobierno. Según Poleo, llegaron incluso a realizarle un “juicio militar por traición a la Patria”.

De este modo, la periodista explicó que "el gobierno norteamericano identificó que se trataba de una persecución política".

"Somos varios en esta situación", agregó.

Por último, denunció que en Venezuela operan "fuerzas irregulares a cargo del gobierno" que cuentan "con armas y dinero para que estén al servicio del régimen".

No hay comentarios: