martes, 23 de junio de 2009

Otorgan a Hugo Chávez el premio municipal de periodismo alternativo

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, fue galardonado con un premio municipal caraqueño de periodismo alternativo por el "lenguaje pedagógico y sencillo" con el que explica "los valores del proceso revolucionario" que lidera desde hace una década.

Chávez fue galardonado con la "mención especial" del Premio Municipal Fabricio Ojeda que entregaron este lunes el Consejo Municipal de Caracas y la Comisión Permanente de Cultura, Patrimonio Histórico a medios alternativos y comunitarios, informó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El gobernante se hizo acreedor del premio por el lenguaje "pedagógico" que utiliza, "porque de esa manera ha llegado al pueblo de venezolano, dejando conocer y entender los valores de nuestro proceso revolucionario", dijo el concejal oficialista Simón Pereira.

Desde hace una década, Chávez emite el programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente", que suele prolongarse por más de cinco horas, en los que exhibe los logros de su administración socialista y descalifica al capitalismo y a sus representantes locales e internacionales.

El pasado 11 de junio comenzó a emitir un nuevo "Aló Presidente teórico", también semanal, y desde enero pasado publica en varios diarios nacionales su columna "Las Líneas de Chávez".

Además, el mandatario suele transmitir a través de la televisión estatal y también de las llamadas cadenas nacionales, en las que todos los medios obligatoriamente deben participar, sus múltiples apariciones públicas.

El próximo sábado 27 de junio, Día Nacional del Periodista, se espera que el mandatario encabece en el Palacio de Miraflores la entrega del Premio Nacional de Periodismo, cuyos ganadores fueron anunciados oficialmente ayer lunes.

No hay comentarios: