domingo, 14 de junio de 2009

'The New York Times' asignará temas concretos a los periodistas ciudadanos

NUEVA YORK.- En uno de sus blogs, «The New York Times» anuncia que la semana que viene publicará una aplicación para fomentar la participación ciudadana de sus lectores a través de «The Local», su sitio dedicado a la información local. Se trata del «Virtual Assignment Desk», una herramienta de doble sentido: el periódico propondrá a los usuarios cubrir algunos eventos comunitarios y, al mismo tiempo, los lectores podrán plantear a la redacción la cobertura de determinadas informaciones.

La aplicación constará de dos partes: «Sé el periodista» es la sección en que el periódico propondrá los asuntos que necesite cubrir y donde los usuarios «subirán» sus trabajos (que pueden incluir texto y fotografía); mientras que, en «Asigna al periodista», los lectores podrán sugerir los temas que ellos consideren de interés y podrán ofrecerse así mismos para cubrirlos.

El periódico no pagará por estos trabajos pero ofrecerá una formación básica a sus usuarios así como «amor, gratitud, reconocimiento y la satisfacción de estar ayudando a construir una mejor web comunitaria».

«The local», publicada en febrero de este año, es una plataforma de «The New York Times» dedicada a la información hiperlocal (noticias locales que abarcan una zona geográfica pequeña y que no suelen tener cabida entre las informaciones más importantes) en la que los lectores pueden publicar sus propios trabajos sobre algunos eventos de los barrios de Nueva York y Nueva Jersey.

Con «Virtual Assignment Desk», el periódico trata de fomentar la colaboración entre diario y lectores y aumentar el número de asuntos locales tratados en su web.

No hay comentarios: