viernes, 12 de junio de 2009

Mujeres periodistas españolas ponen en marcha un manifiesto contra el aborto en una plataforma digital

MADRID.- Un grupo de cinco mujeres periodistas españolas formado por María López, Isabel San Sebastián, Cristina López Schlichting, María Pelayo e Isabel Durán han puesto en marcha un manifiesto contra el aborto dentro de una plataforma digital que apoya “la vida y la maternidad”, según 'Diario directo'.

Así, dentro de la plataforma www.mujerescontraelaborto.com, se puede encontrar dicho manifiesto para el que piden el apoyo de todas las mujeres interesadas y que compartan esta idea.

Se trata de explicar a la sociedad que la maternidad no es un obstáculo, sino algo maravilloso que compartimos además hombres y mujeres. Que el derecho a la vida y a ser madres está por encima de cualquier otro”, aseguran.

En el manifiesto, por su parte, este grupo de periodistas alega que están “contentas de vivir y de que nuestros hijos vivan. Consideramos que la vida humana es un derecho y un bien que hay que preservar desde la concepción y que cualquier ser humano, independientemente de su edad, ha de gozar de la plena protección del Estado y las leyes”.

Además, se reivindica la maternidad como uno de los derechos fundamentales.

“Es responsabilidad social y política hacer compatible este derecho con el del trabajo y la elección en libertad de la forma de vida”, recoge. “El aborto es ética y legalmente inaceptable, no sólo porque aniquila a un ser humano indefenso, sino porque supone una violencia infligida a la dignidad de la mujer”.

En este sentido, exigen al Gobierno que dedique las partidas presupuestarias actualmente destinadas al aborto a promover redes de asistencia a embarazadas en situación desfavorable, además de un Plan Nacional contra el Síndrome post Aborto.

A la administración Central también solicitan que agilice y potencie las políticas de adopción de los hijos cuyas madres no puedan o no quieran hacerse cargo de ellos; y que se pongan en marcha campañas de información sexual que eduquen en la responsabilidad e impidan que las mujeres carguen en soledad con las medidas anticonceptivas o de regulación de la natalidad.

No hay comentarios: