miércoles, 10 de junio de 2009

La SIP pide investigar el asesinato de un periodista en Colombia

MIAMI.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió hoy a las autoridades colombianas investigar el asesinato de Hernando Salas Rojas, periodista de la Asociación Comunitaria Cable Caquetá, del departamento de Caquetá, ocurrido el pasado 20 de mayo.

Salas, de 33 años, era además el presidente de un comité que promueve revocar el mandato del alcalde del municipio de Curillo, Esneider Mayorga, por presuntas irregularidades en la administración pública, informó la SIP, con sede en Miami, en un comunicado.

Según algunas fuentes consultadas por la Unidad de Respuesta Rápida (URR) de la SIP en Colombia, Salas había expresado que tenía problemas con el alcalde que "involucran además la pérdida de 25.000 dólares estadounidenses".

Oscar Preciado, representante legal de Cable Caquetá, dijo a la URR de la SIP que el canal local solo maneja asuntos de tipo comunitario y educativo, y que le parece extraño que se relacione el asesinato de Salas con la labor que desempeñaba como periodista.

"Salas había recibido amenazas por lo que hacía como presidente del comité que pedía la revocatoria del alcalde", precisó.

No hay comentarios: