lunes, 1 de junio de 2009

La prensa madrileña considera mediocre y sangrienta la feria taurina de San Isidro

MADRID.- La gran feria taurina de San Isidro que acaba de terminar en Madrid ha sido este año particularmente mediocre y sangrienta, según la prensa madrileña.

Ha sido "el San Isidro más sangriento" de la historia, titulaba el rotativo 'El Mundo', recordando que nueve toreros y banderilleros han resultado heridos de mayor o menor gravedad durante la Feria, entre el 7 y el 30 de mayo.

El torero español Israel Lancho, sufrió las mayores heridas al resultar empitonado en la caja torácica, mientras que el diestro boliviano Luis Bolívar y el novillero mexicano Mario Aguilar resultaron heridos más leves.

El rotativo 'Abc' subrayó, por su parte, que tanto en Madrid como en abril en Sevilla, la calidad de los toros fue mediocre y destaca el "fracaso" de las grandes ganaderías, incapaces de seleccionar verdaderos toros bravos.

El diario 'La Razón' es aún más severo, calificando este lunes la feria madrileña, una de las grandes citas taurinas anuales en España, de "auténtico desastre", a pesar que el coso estuvo generalmente lleno.

"Todas las expectativas de aburrimiento y mediocridad se han cumplido" este año en Las Ventas, precisó el diario, añadiendo que sólo los toreros Sébastien Castella y Morante de la Puebla destacaron.

Morante de la Puebla fue designado "triunfador" de la feria de San Isidro por los organizadores de los festejos, tras su gran trabajo con el capote el 21 de mayo.

No obstante, no cortó ninguna oreja y algunos especialistas y comentaristas consideraban este lunes que esta distinción tendría que haber sido para Castella, el único que ha logrado "triunfar" este año al cortar dos orejas el 14 de mayo.

Los organizadores estuvieron además en el ojo de huracán al considerar los aficionados que podrían haber querido ahorrar dejando fuera del cartel este año a grandes figuras de la tauromaquia como los españoles José Tomas y Enrique Ponce.

No hay comentarios: