sábado, 13 de junio de 2009

La Asociación de Periodistas de Navarra inicia los contactos para crear un colegio profesional

PAMPLONA.- La junta directiva de la Asociación de Periodistas de Navarra ha iniciado los contactos y trámites necesarios para crear el Colegio Profesional de Periodistas. Así lo explicó Miguel Ángel Barón, presidente de la asociación, quien insistió en la necesidad de regular la profesión y mejorar las condiciones de los periodistas "para evitar abusos".

Miguel Ángel Barón (a la derecha) explicó que la junta directiva ha mantenido contactos con el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel sanz; así como con la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres. El motivo de dichas reuniones, según indicó, es poner en marcha la tramitación necesaria para conseguir el futuro colegio profesional.

"La junta ha creado una comisión que se está encargando de ella y, hasta el momento, hay apoyos", agregó. El presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra abogó por "recuperar los valores del periodismo de siempre" y afirmó que la creación del colegio profesional ayudaría a ello.

Nueva imagen corporativa

Miguel Ángel Barón, por otra parte, presentó la nueva imagen corporativa que luce la Asociación de Periodistas de Navarra. La nueva marca corporativa recayó en Errea Comunicación, equipo que ha diseñado un logo basado en 9 "bocadillos" dispuestos en una retículo, de diferentes colores y apuntando a distintas direcciones. "Lo que hemos querido es transmitir una imagen fresca, alegre y simpática", añadió Barón.

Dicha idea fue refrendada por Javier Errea, creador de la marca, que recordó que también es periodista y, como tal, ha querido diseñar un logo "dinámico, que juega con la comunicación". Errea consideró que la nueva imagen es una "reivindicación del periodismo, no como un negocio, sino como un referente del análisis, el debate, el encuentro y el conocimiento".

No hay comentarios: