martes, 2 de junio de 2009

La Asociación de la Prensa de Alicante también edita un Anuario

ALICANTE.- La Asociación de la Prensa de Alicante (APA) ha editado Anuario 2008, un resumen de lo que ocurrió el pasado año en la provincia, España y el mundo. Es la primera vez que la entidad edita una publicación de este estilo. El libro, impulsado por la APA, es el resultado de una labor de equipo que reúne ochenta trabajos de autor.

La publicación es el resultado de la colaboración de casi cien profesionales para participar en un proyecto común, «lejos de cualquier corsé y manuales de estilo; se trata de un libro de autor», según los directivos de la APA.

Estos directivos reconocen que la profesión periodística «pasa por momentos muy delicados con ERE en muchas empresas y que se había producido además un cierto alejamiento de los periodistas del tejido social alicantino».

Por ello, «el anuario es un intento de acercamiento a la sociedad». El director de la edición, José Soto, agradeció el esfuerzo de los profesionales que se han volcado en los últimos meses en esta publicación.

La APA ha aprovechado el lanzamiento del anuario para editar una nueva edición de la Hoja del Lunes, también dirigida por Soto, en la que se explican los contenidos del libro. Se editarán 5.000 ejemplares de 38 páginas.

La Asociación de la Prensa realizará la presentación oficial del anuario el jueves, a las ocho y media de la tarde, en el Museo Arqueológico Provincial. En el acto se repartirán los ejemplares de la Hoja del Lunes.

No hay comentarios: