miércoles, 17 de junio de 2009

Irán acusa a medios extranjeros de ser "portavoces" de los "agitadores"

TEHERÁN.- El Ministerio de Asuntos Exteriores iraní acusó este miércoles a medios informativos extranjeros de ser "portavoces" de los "agitadores" que manchan la imagen del país, tras la reciente reelección del presidente ultraconservador Mahmud Ahmadinejad, cuestionada por la oposición.

Las autoridades iraníes, que consideran a menudo a los miembros de la prensa extranjera en su país como representantes oficiales de sus respectivos países, acusan a "ciertos países" de "apoyar" las "manifestaciones ilegales" contra el poder y "de haberse convertido en portavoces del movimiento de agitadores", según el comunicado.

"Algunos países, en una reacción ruda y rápida hacia las manifestaciones ilegales, las apoyaron en contra de los principios democráticos y las regulaciones y se convirtieron en los portavoces de los agitadores", sostiene el comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

El comunicado recomienda a la prensa extranjera "cambiar su interacción incorrecta con los acontecimientos iraníes". De lo contrario, "en el momento oportuno y sin lugar a dudas los enemigos de la unidad nacional iraní serán neutralizados".

No hay comentarios: