jueves, 4 de junio de 2009

Europa Press cierra corresponsalías en Londres, Latinoamérica y Asia

MADRID.- No había hecho mucho ruido Europa Press con la crisis. La agencia había conseguido mantenerse en un segundo plano mientras el resto de medios llevaban a cabo reajustes masivos de plantilla. Hasta ahora. Con el agua hasta el cuello, han decidido restringir corresponsalías en el extranjero. Más periodistas en la calle.

Cuenta El Confidencial Digital que la agencia ha optado por prescindir de sus corresponsales en Reino Unido, Portgual, Argentina, Chile y China. Desde el pasado 1 de junio, los periodistas desplegados en estos lugares han dejado de colaborar para la agencia de noticias dirigida por Javier García Vila.

En el caso de la corresponsalía en Estados Unidos, ubicada en Nueva York, el cierre se producirá en los próximos meses.

Las únicas delegaciones de Europa Press que no se han cancelado han sido las de Bruselas, París y Roma ya que, por ahora, “son intocables”.

Las delegaciones que se han suprimido estaban cubiertas por colaboradores, es decir, periodistas que no formaban parte de la plantilla de Europa Press y cuya relación contractual con la agencia era el pago por obra y servicio.

La situación de los profesionales en París, Roma y Nueva York es diferente: se trata de corresponsales de la agencia, personal con contrato con la empresa, a los que, en su caso, se debería asignar un nuevo puesto de trabajo.

No hay comentarios: