domingo, 7 de junio de 2009

El presidente de la agencia 'Efe' niega supuestas alusiones profesionales sobre Algeciras

ALGECIRAS.- El presidente de la Agencia 'Efe', Alex Grijelmo, desmiente rotundamente unas declaraciones aparecidas en la página web www.p-es.org en las que supuestamente habría indicado que los corresponsales que ganen los juicios planteados a la empresa “serán destinados a Algeciras”.

Grijelmo afirmó: “En ningún momento he pronunciado la frase que se me atribuye, ni referida a Algeciras ni a ningún otro lugar; y jamás diría algo así ni jamás lo he dicho”.

Añade que la carta enviada al portal de Internet (www.p-es.org) citada en la información publicada “sobre este asunto --cuya firma se atribuye a una persona que está en litigio con la agencia Efe-- señala que pronuncié la frase en cuestión ante el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja. Invito a quien desconfíe de mis palabras a que hable con él”.

El presidente de Efe dice entender “la indignación de quienes hayan creído de buena fe que esa declaración es cierta” y sostiene que “si la hubiera hecho, pediría inmediatamente disculpas y reconocería que es una barbaridad. Pero jamás la hice, y no pienso ni por asomo nada parecido, ni por el fondo ni por la forma”.

Del mismo modo, responsables de la agencia Efe sostuvieron que la agencia lo que quiere es potenciar precisamente las localidades “y Algeciras es esencial”. Sostuvieron que las declaraciones adjudicadas a Grijelmo son falsas y que se enmarca esta situación en el conflicto laboral que está atravesando la agencia nacional de noticias con los corresponsales.

Por su parte, responsables de comunicación de la Agencia Efe también se pusieron en contacto con el diputado nacional y presidente local del PP en Algeciras, José Ignacio Landaluce, al que explicaron lo mismo que manifestó Grijelmo. Asimismo, Landaluce reconoció recibir estas llamadas y señaló que lo hay que mirar es “lo positivo de la ciudad y sus posibilidades, eso es lo más importante”.

También dijo que había invitado a Grijelmo a visitar Algeciras, ciudad que aún no conocía, y que esperaba que acudiera.

Excepto Izquierda Unida y el equipo municipal de Gobierno, el resto de formaciones políticas, Partido Popular y Partido Andalucista junto con la Asociación de la Prensa de la comarca, habían mostrado su rechazo a estas declaraciones.

Originalmente el escrito es de una trabajadora de Efe afectada por el actual litigio laboral y que se publicó en la página digital www.p-es.org de la que es responsable el periodista Rafael Jiménez Claudín.

Ahora, Grijelmo desmiente contundentemente haber efectuado estas declaraciones en las que supuestamente indicaba que los que ganaran el conflicto laboral serán “destinados a Algeciras”.

No hay comentarios: