martes, 2 de junio de 2009

El periodista Julián Lago cumple 19 días en coma

ASUNCIÓN.- El periodista español Julián Lago continúa en estado de coma desde hace 19 días en un hospital de Asunción, con signos de leve mejoría, tras el accidente de tráfico que sufrió y que le causó graves lesiones cerebrales.

Lago, de 63 años, permanece "neurológicamente sin cambios respecto a días anteriores" y responde a estímulos y órdenes verbales con leves movimientos en sus manos, hombros y otras partes del cuerpo, informó el Centro Médico Bautista.

El periodista fue ingresado en ese hospital y operado de urgencia el 14 de mayo de un traumatismo craneal grave tras ser arrollado por una motocicleta cuando salía de su vehículo en la ciudad de Coronel Oviedo, a 120 kilómetros al este de Asunción.

Además, fue intervenido quirúrgicamente de una enteritis (inflamación) "necrosante", detectada en una ecografía de abdomen el 19 de mayo.

Lago, que reside en la localidad de Simón Bolívar, al norte de Coronel Oviedo, en Paraguay, fue atendido inicialmente en una clínica local y posteriormente trasladado a la capital, mientras el motorista, Roque Lugo, de 23 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Lago se instaló en Paraguay a finales de 2008.

No hay comentarios: