lunes, 8 de junio de 2009

El catedrático y periodista Ricardo Pérez-Amat dará nombre a una calle de Almería

ALMERÍA.-El periodista y catedrático Ricardo Pérez – Amat García (Almería, 1952 - Alcorcón, 2008), dará nombre a una calle de Almería, por acuerdo unánime de los 27 miembros de la Corporación Municipal de la capital almeriense, según ha comunicado el Ayuntamiento a la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL).

De esta forma se atiende la solicitud del colectivo de informadores para homenajear a una de las grandes autoridades académicas del mundo de la Comunicación en España. Pérez – Amat falleció el pasado año cuando desempeñaba con ejemplar entrega el cargo de vicerrector de Armonización de la Universidad Rey Juan Carlos, de la que era catedrático de Periodismo.

Ricardo Pérez Amat desarrolló una fecunda labor como profesor de las Universidades Complutense y Rey Juan Carlos, de Madrid, siendo el auténtico artífice del convenio entre las universidades de Almería y Complutense de Madrid, promovido por la AP-APAL para que se impartiera un curso de doctorado en Periodismo en nuestra ciudad, siendo la primera vez que ocurría en una universidad donde no existían enseñanzas de Ciencias de la Información. La iniciativa permitió que muchos periodistas almerienses, que siguieron aquel curso en 1999, hoy puedan tener el grado de doctor en Periodismo.

Su cariño y generosidad con Almería fueron siempre una tónica en su vida. La colaboración con la AP-APAL y con muchos periodistas almerienses fue amplia y desinteresada. La labor académica y la influencia que ejerció Pérez Amat en el periodismo español han sido destacadas por los principales expertos e investigadores de la comunicación.

No hay comentarios: